FrescCo, cadena de restaurantes del Grupo Eat Out especializada en alimentación saludable y basada en los valores de la dieta mediterránea, ha presentado su nueva carta de invierno, donde incorpora nuevas recetas que apuestan por las tendencias alimentarias más actuales, consolidándose como una alternativa gastronómica saludable, natural y equilibrada.
La cadena continúa su apuesta por la innovación y por utilizar ingredientes de temporada, sin duda, una de sus principales señas de identidad, en todas las recetas que ha creado para esta nueva estación. Un total de 4 nuevas ensaladas, 2 cremas, 3 potajes y 4 platos calientes, de los cuales seis platos han sido pensados para personas que siguen dietas vegetarianas o veganas, consciente de que actualmente son muchos los que optan por este tipo de alimentación y estilo de vida.
La nueva carta de invierno viene marcada por la originalidad de sus platos, que conservan todo el sabor de las recetas tradicionales, combinadas con aromas exóticos de la gastronomía internacional como como el pesto rojo, el maíz, cacahuete, lima, tabasco, leche de coco o curry, que aportan un aire diferente a sus propuestas y refuerzan su posicionamiento de Buffet de Mercado.
Así, para no dejar de sorprender a los consumidores, FrescCo propone para esta estación 4 nuevas recetas de ensaladas, con bases de legumbres, verduras o pasta, como la “Ensalada de trigo tierno y lentejas con puerros, calabacín y champiñones” (receta vegana), “Ensalada de Cous cous con aguacate, alubias rojas, maíz y cacahuetes con aliño de lima y tabasco” (receta vegana), “Ensalada de espinacas con pera, uvas, pasas y queso azul” (apta para vegetarianos) y la “Ensalada de pasta integral al pesto rojo con tomate cherry, bacon y queso parmesano”.
En invierno los platos de cuchara son los verdaderos protagonistas, y tanto las cremas calientes como los potajes, se convierten en los grandes aliados para combatir las bajas temperaturas. Como gran novedad, destaca su nueva “Crema de Calçots”, ingrediente típico de la gastronomía catalana que la cadena introduce por primera vez en su oferta, y su “Crema de puerros y manzana”. Ambas opciones son aptas para sus clientes veganos.
Además, FrescCo ha seguido la estela que ya inició en su anterior campaña de otoño, con su oferta de potajes, que incluyen esta vez ingredientes recurrentes como frutos secos, demostrando su constante interés por la innovación y por no dejar de sorprender a sus clientes. Prueba de ellos son las “Judías estofadas con patatas, chorizo y frutos secos” y los “Garbanzos estofados con espinacas, bacalao y frutos secos”, sin olvidar las “Lentejas estofadas con chorizo, patatas y panceta” un clásico de la gastronomía española, muy valorado y consumido en estas fechas.
Respecto a los platos calientes, las 4 nuevas propuestas por la cadena son garantía de originalidad y variedad, pensadas para todo tipo de consumidores: “Berenjenas con comino, miel y queso de cabra” (plato vegetariano), “Calamares encebollados con patatas”, “Pimientos rellenos de brandada de bacalao con bechamel” o “Pollo al curry con leche de coco”. Cuatro opciones diferentes de disfrutar de verdaderos clásicos de la gastronomía nacional de una forma diferente, con aromas e ingredientes que evocan los placeres gastronómicos de otras culturas.