El buffet de mercado de FrescCo, preparado para el otoño

por | Oct 3, 2018 | Actualidad

FrescCo, cadena de restaurantes del Grupo Eat Out especializada en alimentación saludable y basada en los valores de la dieta mediterránea, ha presentado su nueva carta para este otoño. 17 propuestas con las que demuestra su apuesta constante por la innovación y el placer culinario, temporada tras temporada.

La enseña vuelve a adaptar su oferta gastronómica a los gustos y necesidades de los consumidores, incluyendo en su nueva carta 4 cremas, 5 platos calientes, 5 ensaladas y una nueva familia de potajes, formada por 3 recetas a base de legumbres. Nuevos platos muy apetecibles para esta nueva estación, donde los consumidores buscan opciones saludables y nutritivas.

Además, este otoño la cadena incorpora en su gama nuevas materias primas como el conejo, los dátiles y el queso de cabra, que se unen a ingredientes de temporada como la calabaza, el boniato, las berenjenas, los cítricos o las verduras de hoja verde, como el brócoli o las espinacas, que inundarán los mercados a lo largo de estos tres meses.

La cuchara, la gran protagonista

Este otoño FrescCo vuelve a dar protagonismo a los platos de cuchara, con el lanzamiento de sus cremas calientes y una nueva familia de potajes de legumbres, propios de la nueva estación.

La cadena incluye en su nueva carta 4 recetas de cremas calientes que combinan las mejores verduras y hortalizas frescas con especias, frutas y plantas aromáticas que, sin duda, sorprenderán a sus comensales. Así, a la “Crema de zanahoria y jengibre” y “Crema de remolacha y yogur natural”, se unen otras dos con ingredientes de temporada como la “Crema de boniato con zumo de naranja y jengibre” y laCrema de calabaza con curry y dátiles.

De cara a la nueva familia de potajes, las 3 propuestas de FrescCo son “Garbanzos estofados con espinacas, bacalao y frutos secos”, “Judías estofadas con patatas, chorizo y frutos secos” y “Lentejas estofadas con chorizo, patatas y panceta”; tres excelentes opciones de disfrutar de las legumbres más representativas de la gastronomía española, consideradas un verdadero pilar de la dieta mediterránea.

Conejo, calabaza y berenjenas, estrellas de los platos calientes

La nueva carta de FrescCo ofrece 5 opciones de platos calientes, como el “Conejo especiado al horno con patatas panaderas y setas”, o la “Carbonada flamande con puré de calabaza”.

Aquí, destacar sobre todo las “Berenjenas de pulled vegetariano con mostaza y salsa barbacoa”, sin duda, uno de los platos más innovadores. Se trata de la versión vegetariana y saludable del famoso Pulled Pork, originalmente compuesto por carne de cerdo macerada y preparada a fuego lento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la gastronomía americana. En esta ocasión, FrescCo da un paso más y reinventa esta clásica receta, con berenjenas rellenas de gírgolas, un tipo de hongo con importantes propiedades nutricionales, en una salsa a base de harina, mostaza, salsa barbacoa, ajo, cebolla, comino y vinagre blanco.

A estas tres propuestas se suman el “Risotto de calabaza y queso de cabra” y una nueva opción en la familia de los pasteles de verduras: el Pastel de calabaza con queso de cabra, hierbas provenzales y mojo picón”.

Nuevas ensaladas de otoño

En el Buffet de Mercado de FrescCo de este otoño tampoco pueden faltar sus 5 nuevas propuestas de ensaladas. A la “Ensalada de arroz con garbanzos, dátiles y alubias rojas”, y “Kale a la vinagreta de cilantro y naranja”, se unen tres nuevas propuestas con productos de temporada, como la “Ensalada de espinacas baby con granada y persimón”, la “Ensalada de pasta integral con brócoli, frutos secos, bacon y tofu” y la “Ensalada de boniato y patatas con remolacha, queso feta y manzana al curry”.

“Seguimos siendo fieles a nuestra esencia de Buffet de Mercado, también en otoño. Y esa esencia no es otra que ofrecer propuestas saludables y con todo el sabor, siguiendo las últimas tendencias, y siempre tomando como base los productos de temporada que inundan los mercados en estos meses. Nuevas recetas pensadas y adaptadas a todos los gustos y preferencias gastronómicas: veganos, vegetarianos, flexitarianos y amantes del buen comer. Todos tienen cabida en nuestros restaurantes”, señalan desde FrescCo.

FrescCo, Buffet de Mercado

Buffet de Mercado es el nuevo concepto de restaurante puesto en marcha por FrescCo a lo largo de 2016, concebido como una evolución del buffet libre donde el cliente puede adaptar su menú en función de sus preferencias, gracias a una nueva oferta gastronómica basada en productos frescos de mercado con garantía de calidad, pensada para aquellos que buscan una alimentación saludable y equilibrada, con la mejor relación calidad-precio.

Los nuevos establecimientos cuentan además con una completa zona Kitchen & Grill, donde poder disfrutar de las mejores pizzas, carnes y pescados a la parrilla, y hamburguesas preparadas al momento y a la vista del consumidor.

Esta nueva imagen ha tenido una gran acogida por parte del público, con importantes crecimientos en ventas.

Artículos relacionados

Ribs and beers, el dúo de ribs  para saint patrick´s day

Ribs and beers, el dúo de ribs para saint patrick´s day

Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del Grupo Ibersol inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, se consolida un año más con la celebración de Saint Patrick´s, apostando en esta ocasión por “Ribs and Beers” a través de diferentes...

Ribs lanza su hamburguesa apta para veganos

Ribs lanza su hamburguesa apta para veganos

Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del Grupo Ibersol e inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, ha lanzado una nueva gama de hamburguesas Beyond Burger® con dos propuestas aptas para veganos, con las que demuestra una vez más su...

Berlinas de corazón y kiss pans,  para pansvalentín

Berlinas de corazón y kiss pans, para pansvalentín

Pans & Company, marca emblemática de restauración del Grupo Ibersol, se suma un año más a la celebración de San Valentín con su ya conocido “PansValentín”. Fiel a su lema “Nos gusta Juntarnos”, la cadena propone hacer un homenaje al día del amor, en el que las...