Desde EatOut nos alegramos de habernos convertido en una de las compañías expertas en las franquicias de restauración. Nuestras marcas, como Ribs, Pans o FrescCo son conocidas y reconocidas no sólo en el ámbito nacional, sino también fuera de nuestras fronteras.
Nuestra andadura comenzó en 1991 y, tras todo este tiempo, actualmente acumulamos más de 400 restaurantes sólo en España, sin olvidar una presencia importante en 4 países. Todos estos datos demuestran una alta eficacia y rentabilidad de nuestras marcas y nuestros franquiciados.
Para tratar de garantizar el éxito de una franquicia, son varios los puntos sobre los que hay que trabajar e incidir. Uno de los más importantes es, sin lugar a dudas, la captación y fidelización de los clientes.
Ante cualquier aventura empresarial, las relaciones que se mantengan con los potenciales consumidores de nuestro producto marcará el devenir de la compañía. Es por ello que siempre se han de plantear estrategias para la captación y fidelización de los clientes y la estimulación de las ventas.
Uno de los aspectos que es importante tener presente, es que las relaciones que se mantengan desde la franquicia con los clientes no han de ser inamovibles, sino que se han de adaptar a diferentes situaciones de mercado.
Así, las relaciones que se basen en una interacción personal tienen más probabilidades de triunfar en un mercado competitivo y, en ocasiones, deshumanizado. Los clientes valoran una atención al cliente cercana y que solucione problemas por encima de opciones automatizadas.
Todavía es posible dar un paso más allá en este sentido y ofrecer lo que se conoce como asistencia personal exclusiva. Esto implica que un trabajador sea especialmente designado para cada cliente, mejorando el servicio. Este tipo de relaciones resulta de gran utilidad a la hora de llevar a cabo una correcta fidelización.
Pero, como hemos dicho, las relaciones entre franquicia y cliente no han de ser inamovibles, por lo que puede darse la situación de que la antítesis de lo anterior sea lo que necesita un negocio. En este caso nos encontraremos con el autoservicio, situación en la que la empresa no tenga una relación directa con sus consumidores, proporcionándoles todo lo necesario para servirse por ellos mismos.
En último lugar, hay que valorar la creación de comunidades y foros, unas herramientas frecuentes donde las empresas pueden trabajar las relaciones con sus clientes, ofreciendo medios para crear lo que se denomina como “identidad de grupo”
Si necesitas ayuda o información sobre cualquiera de nuestras marcas o franquicias, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de la manera más profesional y eficaz posible, resolviendo cualquier pequeña duda que pudieras tener.