Veganismo, un estilo de vida en auge

por | Nov 7, 2019 | Blog

El pasado 1 de noviembre se celebró el Día Mundial del Veganismo, un estilo de vida que rechaza el uso de productos y servicios que provengan de animales no humanos en diferentes ámbitos, como en la alimentación, vestimenta, medicamentos, etc.

Se trata de una práctica muy extendida y que se encuentra en auge hoy en día. En España, hay alrededor de 3,6 millones de personas (un 7,8% del total) que basa su dieta en productos de origen vegetal.

Ante esta realidad, han sido muchas las marcas de diferentes sectores (en especial las de restauración y gastronomía) que ya han tomado nota de esta creciente tendencia, adecuándose con sus productos y servicios a las necesidades e intereses de estos consumidores, cada vez más exigentes.

Un ejemplo son marcas del grupo Eat Out, como Pans&Company y FrescCo, quienes, a través de diferentes propuestas, se acercan a estos clientes, que siguen las tendencias alimentarias y gastronómicas más actuales y que demandan productos alternativos.

Así, los establecimientos Pans&Company han incorporado en sus cartas nuevas recetas «Veggies&Vegans». Se trata de platos elaborados con  Heura, una carne 100% vegetal, cuyo sabor y textura recuerdan a la carne de pollo, y que forma parte de sus bocadillos Heura BBQ, Mozarella Pesto y la ensalada Mediterránea con Heura, entre otras. Sin duda, una muestra de la importancia que tiene para la enseña el poder ofrecer alternativas a todos sus consumidores.

Por su parte, también FrescCo es una marca que piensa en los consumidores veganos y vegetarianos. Así lo demuestra su Buffet de Mercado de Otoño, del que la mayor parte de recetas, tanto ensaladas como cremas y platos calientes, son aptas para vegetarianos, reforzando así su compromiso con este target.

Estos son solo algunos ejemplos. En nuestro país, ya son  800 los locales de hostelería dedicados a veganos, lo que evidencia la buena acogida de esta comida. Y no solo entre los que son veganos al 100%, sino también entre otras personas que, aunque siguen consumiendo carne y productos de origen animal, se animan a probar de vez en cuando animados por seguir una alimentación sana.

Y tú, ¿eres de los que siguen esta tendencia?

 

 

 

Artículos relacionados

Febrero, un mes con importantes hitos gastronómicos

Febrero, un mes con importantes hitos gastronómicos

Febrero es el mes más corto del año, pero eso no impide que cuente con innumerables hitos importantes dentro del mundo gastronómico. Por eso, hoy desde Eat Out, que pertenece al Grupo Ibersol, con marcas como Pans&Company, Ribs y FrescCo, hacemos un repaso por los...

Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Más del 67% de los españoles celebrará San Valentín, lo que pone de manifiesto la consolidación de esta fecha como uno de los acontecimientos anuales de mayor consumo. De hecho, según un informe elaborado por Google, son los restaurantes y los viajes, los aspectos más...