El pasado 1 de noviembre se celebró el Día Mundial del Veganismo, un estilo de vida que rechaza el uso de productos y servicios que provengan de animales no humanos en diferentes ámbitos, como en la alimentación, vestimenta, medicamentos, etc.
Se trata de una práctica muy extendida y que se encuentra en auge hoy en día. En España, hay alrededor de 3,6 millones de personas (un 7,8% del total) que basa su dieta en productos de origen vegetal.
Ante esta realidad, han sido muchas las marcas de diferentes sectores (en especial las de restauración y gastronomía) que ya han tomado nota de esta creciente tendencia, adecuándose con sus productos y servicios a las necesidades e intereses de estos consumidores, cada vez más exigentes.
Un ejemplo son marcas del grupo Eat Out, como Pans&Company y FrescCo, quienes, a través de diferentes propuestas, se acercan a estos clientes, que siguen las tendencias alimentarias y gastronómicas más actuales y que demandan productos alternativos.
Así, los establecimientos Pans&Company han incorporado en sus cartas nuevas recetas «Veggies&Vegans». Se trata de platos elaborados con Heura, una carne 100% vegetal, cuyo sabor y textura recuerdan a la carne de pollo, y que forma parte de sus bocadillos Heura BBQ, Mozarella Pesto y la ensalada Mediterránea con Heura, entre otras. Sin duda, una muestra de la importancia que tiene para la enseña el poder ofrecer alternativas a todos sus consumidores.
Por su parte, también FrescCo es una marca que piensa en los consumidores veganos y vegetarianos. Así lo demuestra su Buffet de Mercado de Otoño, del que la mayor parte de recetas, tanto ensaladas como cremas y platos calientes, son aptas para vegetarianos, reforzando así su compromiso con este target.
Estos son solo algunos ejemplos. En nuestro país, ya son 800 los locales de hostelería dedicados a veganos, lo que evidencia la buena acogida de esta comida. Y no solo entre los que son veganos al 100%, sino también entre otras personas que, aunque siguen consumiendo carne y productos de origen animal, se animan a probar de vez en cuando animados por seguir una alimentación sana.
Y tú, ¿eres de los que siguen esta tendencia?