La carta de nuestro restaurante es la mejor tarjeta de presentación que puede tener nuestro negocio y una herramienta eficaz de marketing si sabemos cómo gestionarla. Es por ello que, de cara a la nueva temporada, debes apostar por darle un giro a la carta de tu restaurante. Para ello, debemos tener en cuenta diferentes variables a la hora de renovar la carta de nuestro restaurante:
- La época del año acompaña: Lo más recomendable es que nuestra carta varíe, al menos, cada 6 meses, según la temporada en la que nos encontremos. Aprovechar las estaciones del año para anunciar una oferta acorde a cada época es una muy buena opción: nuestra carta de verano podrá ampliarse con propuestas frescas y ligeras, mientras que en la temporada otoño-invierno deberemos incluir platos calientes más contundentes que combatan el frío. Una selección de platos aptos para cualquier época del año serán la base de nuestra oferta, acorde con el tipo de cocina que ofrezcamos a nuestros comensales.
- ¿Ampliar la oferta? Sí, si sabemos cómo: Ampliar la cantidad de platos que incluyamos en nuestra carta es una decisión acertada, siempre y cuando lo hagamos teniendo en cuenta nuestras posibilidades. Sacar los platos de forma rápida y con la máxima calidad debe ser nuestra máxima prioridad. Además, nuestra carta deberá ser variada y equilibrada, para así ofrecer la mayor cantidad de opciones a nuestros clientes. En este sentido, cadenas del Grupo Eat Out como FrescCo o Ribs-True American Barbecue renuevan su oferta periódicamente y ofrecen platos exclusivos con alimentos de temporada.
- La presentación también cuenta: Además de la atención del personal y del propio local, la carta de nuestro restaurante influirá, en gran medida, a la hora de que el cliente elabore una primera impresión sobre nuestro negocio. Es por ello que no solo es suficiente con ofrecer platos de calidad, sino que una buena presentación es fundamental a la hora de “enamorar” al cliente.
- Innovación ante todo: Incluir propuestas como un menú degustación, diferentes tamaños en las raciones o publicar ofertas y sorteos en nuestras redes sociales, nos hará dinamizar la relación con nuestros clientes y fidelizarlos de múltiples maneras. Cadenas de restauración como Pans & Company y Ribs-True American Barbecue, del Grupo Eat Out, han sabido crear este vínculo, a través del lanzamiento de una app exclusiva para acceder a diferentes ofertas y estar al tanto de las últimas novedades.
Ya lo sabes: si aún no has actualizado la carta de tu restaurante, estás a tiempo: amplía la oferta gastronómica, renueva la imagen de tu menú y aprovecha la nueva temporada otoño-invierno para darle un giro a tu imagen de marca, ¡renovarse o morir!