Retos gastronómicos para la nueva temporada

por | Ago 22, 2019 | Blog

En unos días comienza septiembre, mes por excelencia de arranque de temporada. Finalizan las vacaciones, los niños regresan al colegio, los adultos al trabajo… Y con ello, el comienzo de una nueva etapa.

Las marcas son plenamente conscientes de este retorno y así lo demuestran en sus campañas publicitarias, cuya idea principal gira sobre “la vuelta al cole”. Pero, y las enseñas de restauración, ¿cómo se preparan para la nueva temporada?

Desde Eat Out, grupo de restauración al que pertenecen importantes marcas como Pans&Company, Ribs, FrescCo y Dehesa Santamaría, repasamos aquellos puntos que creemos que las enseñas de restauración deben tener en cuenta para este nuevo arranque. ¡Toma nota!

  • Adecuarse a los nuevos gustos y necesidades del consumidor: el verano es un buen momento para que los profesionales de la restauración observen y tomen nota de cómo sus potenciales clientes se han comportado durante estos meses: hábitos, preferencias, formas de relacionarse, de comunicarse, etc. Conocer estos comportamientos y actitudes les permite poder adaptar a éstas sus propuestas gastronómicas y próximas acciones. Sin duda, una buena forma de que los clientes se sientan atendidos y escuchados y, lo que es más importante, valorados.

 

  • Tecnología al servicio del cliente: en la era digital, la tecnología se aplica a todos los sectores y gana peso cada día en el de la restauración. Nos encontramos ante un consumidor omnicanal, que recibe información y novedades a través de múltiples vías. Por ello, las marcas deben ofrecer a sus consumidores la mejor experiencia en todos y cada uno de estos canales de comunicación, que sirven de nexo de unión entre las enseñas y sus clientes.

 

  • Ofrecer nueva carta orientada al otoño: una vez finaliza el verano, resulta necesario renovar la oferta gastronómica, sustituyendo las recetas que hemos explotado estos meses de calor por otras más propias de la nueva temporada que comienza. Podemos mantener propuestas frías como ensaladas y cremas, platos que consumimos todo el año, pero deberemos ir introduciendo poco a poco recetas de cuchara. Los clientes valoran ante todo calidad, innovación y variedad, por lo que estos deberán ser los tres pilares sobre los que versen nuestras nuevas propuestas.

 

Estas son solo algunas ideas, pero hay más. Lo importante, ante todo, es observar e intentar anticiparse. Y dicho esto, arrancamos temporada. ¡Comenzamos!

Artículos relacionados

Febrero, un mes con importantes hitos gastronómicos

Febrero, un mes con importantes hitos gastronómicos

Febrero es el mes más corto del año, pero eso no impide que cuente con innumerables hitos importantes dentro del mundo gastronómico. Por eso, hoy desde Eat Out, que pertenece al Grupo Ibersol, con marcas como Pans&Company, Ribs y FrescCo, hacemos un repaso por los...

Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Más del 67% de los españoles celebrará San Valentín, lo que pone de manifiesto la consolidación de esta fecha como uno de los acontecimientos anuales de mayor consumo. De hecho, según un informe elaborado por Google, son los restaurantes y los viajes, los aspectos más...