El verano es la estación perfecta para preparar un menú sabroso y nutritivo con alimentos frescos, pues cocinar con productos de temporada nos permite disfrutar de la calidad, sabor y propiedades de alimentos que están en el momento óptimo para su consumo. Lo único que tienes que hacer es acercarte al mercado más cercano y comprar los ingredientes frescos, del resto nos encargamos nosotros. Te traemos diferentes propuestas ligeras y saludables con las que sacar el máximo partido al color, variedad y sabor de los alimentos de temporada veraniega:
1. Ensaladas en todas sus variantes
Las hortalizas son las reinas indiscutibles de esta época del año, pues el sol y el calor mejoran su sabor y textura. Las ensaladas se convierten en el plato más fresco y fácil de preparar de la temporada que, además, admite todo tipo de ingredientes: ensalada de garbanzos y pepino con salsa de yogur, menta y eneldo; ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico; o ensalada de melón, queso feta y almendras son algunas de las recetas más originales que te proponemos, pero sólo hace falta echarle imaginación ¡las combinaciones son infinitas!
2. Fruta, mucha fruta
La fruta es una opción sana e hidratante con la que matar el hambre a cualquier hora del día, pues es el alimento que más agua contiene, junto con las hortalizas. En batidos, ensaladas ¡e incluso en polos de helado! la fruta puede ser incluida en recetas muy variadas. Nuestra propuesta: de primer plato un tartar de pescado con pomelo rojo y granada, carne con salsa de menta y frutas de segundo y un arroz con leche de coco, piña y papaya para el postre ¡delicioso!
3. ¿Te atreves con las cremas frías?
Las cremas no son sólo para el invierno. También podemos disfrutar de una crema fría elaborada con ingredientes nutritivos y frescos para combatir el intenso calor del verano. El gazpacho, el salmorejo o la vichyssoise son las cremas frías más conocidas, pero te animamos a probar una sabrosa sopa fría de calabaza y naranja, una crema de tomates y champiñones o atreverte con la crema fría de zanahorias con jamón y aroma de naranja. ¿Quién dijo que las cremas frías son sosas y aburridas? ¡Atrévete a innovar!
Si la cocina no es lo tuyo y no quieres entrar en fogones este verano, lo tienes fácil para disfrutar de un menú sano, variado y de calidad también fuera de casa: FrescCo, la cadena de restaurantes del Grupo Eat Out especializada en alimentación saludable y basada en los valores de la dieta mediterránea, ha elaborado un menú veraniego con alimentos de temporada. Concretamente, ha lanzado 7 nuevas recetas de temporada y 3 nuevos aliños que demuestran la continua apuesta de la marca por la innovación y la calidad.
La nueva carta de verano va en consonancia con el concepto “Buffet de Mercado” creado por FrescCo, una idea innovadora en la que el restaurante es concebido como una evolución del buffet libre. El cliente puede adaptar su menú en función de sus preferencias, gracias a una nueva oferta gastronómica basada en productos frescos de mercado con garantía de calidad.
Ya sabes: si buscas una alimentación saludable, equilibrada y con la mejor relación calidad-precio, los alimentos de temporada son tus mejores aliados este verano.