En España, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, los bares y restaurantes siempre están llenos. Por este motivo, muchas personas deciden emprender la aventura empresarial de abrir un negocio de hostelería de la mano de un grupo de restauración líder a nivel nacional, como Eat Out. Las condiciones y ofertas de Pans & Company, FrescCo o Santamaría, resultan muy atractivas a la hora de decantarse por una franquicia. La hostelería es sin duda una apuesta segura en la actualidad. Si hay algo que nos gusta a todos los españoles, es quedar con un grupo de amigos o familiares para ir de tapas y disfrutar de una agradable velada. Pero ¿sabes cuál es una de las mejores bebidas para hacer esto? Sí, la cerveza. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte algunos consejos de maridaje con cerveza en una tarde de tapeo.
Para combinar tapas y cervezas, es importante diferenciar entre sabores y alimentos:
- Maridar con cerveza sabores ácidos, amargos y agridulces: Una de las cualidades principales de la cerveza, es que contrasta con las características del vino (sobre todo del tinto). La cerveza casa muy bien con el vinagre, ya que resiste la agresión que éste produce sobre ella. Platos en escabeche, ensaladas o salpicones de marisco, son ideales para beber con una rica y fresca cerveza. Asimismo, la cerveza también contribuye a potenciar los sabores amargos, sobre todo si son a base de tomate o verduras. La cerveza es la mejor opción para contrastar alimentos picantes a base de wasabi, cayena o pimentón, ya que genera sensación de alivio en el paladar.
- Maridar con cerveza pescados y carnes: Más que los alimentos, a la hora de casar cerveza debes tener en cuenta los condimentos utilizados, la salsa o la guarnición. Una cerveza es ideal para combinar con pescados azules como el atún, el bonito o las sardinas. Asimismo, las cervezas tostadas son la mejor elección para maridar con tapas a base de carne roja. Sin embargo, para los pinchos donde la protagonista es la carne blanca, mejor decantarse por una cerveza rubia.
- Maridar con dulces: ¡Sí, has oído bien! También se pueden maridar con postres. Las tartas de chocolate o aquellas que tienen sabores de regaliz y frutos secos, van a la perfección con las cervezas negras. ¿A qué esperas? Desde el grupo de restauración Eat Out te animamos a que lo pruebes ya mismo. ¡Estamos convencidos de que te encantará el contraste de sabores!