Las ventajas de invertir en una franquicia: Expofranquicia 2018

por | Abr 19, 2018 | Blog

A lo largo de estos días se celebra en Madrid ‘Expofranquicia 2018, el Salón Internacional de la Franquicia que, un año más, reúne a expertos del sector, franquiciados,  inversores y todos aquellos emprendedores interesados en una oportunidad de negocio rentable y con proyección de futuro.

A la hora de pensar en hacer realidad nuestra idea de negocio, el modelo de franquicia puede convertirse en la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades, prioridades y recursos. Para ello, tendremos que tener en cuenta una serie de aspectos básicos antes poner en marcha nuestro proyecto emprendedor:

  • No tengo acceso a financiación ¡Ayuda!

Podemos tener la mejor idea del mercado, pero si no tenemos acceso a financiación no podremos poner en marcha nuestro proyecto emprendedor. El grupo Eat Out cuenta con una serie de convenios de colaboración con entidades financieras especializadas en franquicias, que cuentan con unas condiciones de financiación exclusivas para sus franquiciados. Esta vía para acceder al capital necesario para la inversión inicial a la hora de poner en marcha el negocio, asumir los gastos en personal o reformar y acondicionar nuestro local en caso de que sea necesario, solo lo permite un grupo consolidado de franquicias. Eat Out basa su filosofía y cultura corporativa en el lema ‘Juntos es Mejor’ basado en que franquiciados, personal propio y todos quienes forman parte de la compañía, sean partícipes de un mismo proyecto, trabajando día a día en construir una compañía mejor.

  • Las ventajas de pertenecer a un grupo

Nuestra idea puede ser diferente, innovadora y tener gran éxito entre los consumidores, pero eso no implica que conozcamos el sector, a nuestra competencia y, sobre todo, sepamos cómo saber dirigir un negocio. Estas dudas pueden desaparecer si contamos con el respaldo de un grupo franquiciador con una solidez y experiencia demostrada en el mercado. En este sentido, el grupo Eat Out posee más de 25 años de experiencia que lo han consolidado como el grupo líder de restauración organizada a nivel nacional. Su modelo de negocio permite a sus franquiciados beneficiarse de la curva de experiencia y de las economías de escala y, de esta forma, reducir costes y aumentar su rentabilidad.

Además, una de las grandes ventajas del modelo franquiciador es que nos permite unirnos a un proyecto con una visibilidad, credibilidad y reconocimiento de una marca consolidada en el sector, así como nos hace partícipes de las iniciativas publicitarias e inversión en materia de innovación que pone en marcha la propia marca.

  • La estabilidad y afianzamiento, pilar básico del negocio

A la hora de impulsar un proyecto emprendedor, debemos sentirnos parte de un proyecto estable y con garantías para confiar en la viabilidad de nuestro negocio. Sin duda, la franquicia cuenta con la solidez de un modelo de negocio ya probado, definido y mejorado. El grupo Eat Out, además de sus locales gestionados por franquiciados, cuenta con una red propia de establecimientos que le permiten conocer de primera mano la evolución del mercado laboral e inmobiliario, así como estar al tanto de las últimas tendencias en restauración. Este modelo le permite a la marca ‘testear’ los nuevos platos, promociones, modelos gestión, etc. en los establecimientos propios y sólo aplicar aquellos que han resultado exitosos en el resto del sistema franquiciador.  Además, contar con restaurantes propios hace que los objetivos del grupo estén alineados con los de los franquiciados: maximizar las ventas de la marca con un sistema de costes controlado. Por todo ello, el modelo de gestión de Eat Out proporciona unas garantías al franquiciado y solidez únicas en el sector.

Teniendo en cuenta esta serie de elementos básicos, la franquicia puede convertirse en la opción rentable, sólida y con potencial de crecimiento a la hora de hacer realidad nuestro proyecto emprendedor.

Artículos relacionados

Febrero, un mes con importantes hitos gastronómicos

Febrero, un mes con importantes hitos gastronómicos

Febrero es el mes más corto del año, pero eso no impide que cuente con innumerables hitos importantes dentro del mundo gastronómico. Por eso, hoy desde Eat Out, que pertenece al Grupo Ibersol, con marcas como Pans&Company, Ribs y FrescCo, hacemos un repaso por los...

Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Más del 67% de los españoles celebrará San Valentín, lo que pone de manifiesto la consolidación de esta fecha como uno de los acontecimientos anuales de mayor consumo. De hecho, según un informe elaborado por Google, son los restaurantes y los viajes, los aspectos más...