Las tendencias gastronómicas protagonistas de 2019

por | Ene 24, 2019 | Blog

Con el inicio de año, aparecen publicados multitud de informes y estudios acerca de cuáles son las tendencias que imperarán los próximos doce meses en el sector de la restauración. Una información de utilidad tanto para los consumidores, que permanecerán al tanto de las tendencias gastronómicas más actuales, como para las empresas de restauración, que al conocer la evolución de los gustos y hacia dónde se dirige mercado, podrán mantenerse a la vanguardia.

Desde Eat Out trabajamos para adecuar nuestra oferta culinaria a estas tendencias de consumo en alimentación. Sabemos que en 2019 serán éstas. ¿Estás al tanto?

  • Surge la cuarta comida. Según el informe anual de Waitrose Food & Drink, este año añadiremos una comida mása nuestra rutina diaria. Se trata de una forma de adaptar nuestros horarios a la ajetreada vida que llevamos. No se especifica si esa cuarta comida es un tentempié a media mañana o la merienda, sino que dependerá de los hábitos de cada uno. Pans&Company, por ejemplo, ofrece en su zona Café Pans el mejor café, bocaditos, minis salados, bebidas frías especiales como Smothies, Batidos o Frappés, y productos de bollería artesanal, que resultan idóneos para esta “cuarta comida” que muchos incluiremos este año.

 

  • Cocina ecológica. Es una realidad: los alimentos ecológicos se han apoderado del mercado, y se han convertido en una opción saludable y de moda para muchos consumidores, que recurren a ellos a diario convencidos de sus beneficios. Así, según un estudio científico publicado en la revista JAMA Internal Medicine, las personas que consumen productos ecológicos tienen un 25% menos de probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer que aquellos que ingieren comida procedente de la agricultura y la ganadería tradicional. Por ello, este tipo de alimentos estarán muy presentes en nuestra mesa este 2019. FrescCo puede ser una excelente alternativa saludable para aquellos que cuidan lo que comen.

 

  • Disfrutar de la experiencia. Se calcula que para más del 65% de las personas que salen a comer o cenar fuera de casa, la comida es solo una excusa para pasarlo bien, quedar con los amigos y divertirse. Resulta imprescindible, por tanto, que las enseñas de restauración ofrezcan a sus comensales experiencias más allá de lo puramente gastronómico. Buena música y ambiente, decoración cuidada y trato cercano por parte de los empleados son elementos indispensables que contribuyen al éxito de un local. En Ribs lo saben y destacan, además de por su cuidada oferta gastronómica, por  una espectacular decoración interior, importada directamente de anticuarios y ferias de EEUU que convierte a cada restaurante en “un trozo de América” y que permite que sus consumidores disfruten de una experiencia 100% americana.

Y tú, ¿vas a sumarte a estas nuevas tendencias gastronómicas?

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