Las marcas de restauración deben estar a la vanguardia de las tendencias gastronómicas. Aludiendo al popular dicho “renovarse o morir”, lo que está claro es que la mejor forma de no quedar atrás en un sector tan competitivo como el gastronómico es, sin duda, apostar por la innovación. En este sentido, las innovaciones en el sector HoReCa representaron el 4% de la facturación total de los departamentos Foodservice en 2017 e impulsaron un crecimiento de las ventas en un 22%.
La innovación es siempre positiva para todos, tanto para las propias marcas de restauración como para los consumidores. Gracias a ella, las empresas del sector luchan por superarse al máximo cada día, lo que favorece una oferta competitiva y de calidad, que es a lo que aspira el sector. Y esto, a su vez, es valorado positivamente por los clientes, que también comprueban de primera mano cómo estas marcas piensan en ellos y trabajan por ofrecerles cada día nuevos productos que se ajustan y adecúan a sus necesidades específicas.
A esto se suma que los consumidores cada vez son más exigentes y tienen las ideas más claras, tanto sobre los productos que demandan -en los que prima la calidad e inmediatez- como sobre el resto de elementos que conforman su experiencia gastronómica -packaging, atención del servicio, ambiente o la decoración-. Y atender a todos estos aspectos es fundamental, ya que repercute en la imagen de un restaurante con la que los clientes se quedan para siempre.
Para Eat Out, la innovación ha sido es y será siempre un pilar fundamental y eje principal de todas nuestras marcas. Así, Pans &Company ha presentado su nuevo y exclusivo concepto Pans Experience, que permite a sus clientes hacer múltiples combinaciones de sus dos bocadillos favoritos para disfrutar de la mayor variedad y del doble de sabor. Con esta novedad, la enseña se ha adecuado a las necesidades de aquellos indecisos que no saben qué bocadillo escoger. Y no sólo eso, también ha innovado en la forma de presentar el producto, que cuenta con un packaging especial, con un diseño personalizado, que divide su interior en dos mitades para evitar el cruce de ingredientes.
FrescCo, por su parte, ha apostado por lo Healthy Trendy en su nueva carta de verano, donde incorpora nuevas recetas con ingredientes innovadores que son tendencia gastronómica hoy en día, por ser productos sanos y equilibrados, como la quinoa y la col kale.
También apuesta por la innovación Ribs, que ha anunciado una completa renovación de su carta apostando fuertemente por dos nuevas familias: Burgers y Tex-Mex, que se suman a su plato estrella: las costillas, con las que se ha consolidado como referente en la auténtica gastronomía americana.
En definitiva, nuestras marcas trabajan constantemente para estar ahí siguiendo la premisa de no dejar nunca de escuchar al consumidor. La innovación es clave para poder ofrecer los mejores productos y experiencias, y nos permite adaptarnos a todos y cada uno de los gustos y necesidades de nuestros consumidores.