La consolidación de la franquicia de restauración

por | May 3, 2018 | Blog

El sector de la restauración y, más concretamente, el del modelo franquiciador, es una potente palanca de crecimiento económico y fuente de empleo. Así lo ha revelado la última edición conjunta de AlimentariaHostelco 2018, las ferias internacionales de alimentación y hostelería más importantes de nuestro país: más de 150.000 visitantes y un impacto económico estimado de más de 200 millones de euros son algunos datos que nos ha dejado la sinergia de estos dos salones referentes a nivel internacional que marcan las tendencias y nuevos retos de la industria.

Además, la feria internacional Expofranquicia 2018 también ha revelado datos muy positivos sobre el momento que vive el sector: un total de 15.248 personas han visitado el Salón Internacional de la Franquicia, de los cuales el 31,7 por ciento de los asistentes han acudido con la intención de adquirir una negocio de estas características en el plazo máximo de un año. No es para menos, pues la franquicia es, actualmente, un modelo de negocio que no solamente continúa en expansión y crecimiento, sino que cuenta con el compromiso y satisfacción de sus franquiciados: según el IV Informe de Satisfacción del Franquiciado, el 61% de los de los franquiciados están dispuestos a seguir en una cadena.

El grupo Eat Out forma parte de las buenas previsiones del sector de las franquicias de restauración durante este año, pues se consolida de nuevo como uno de los grupos líderes de la restauración organizada en nuestro país, con más de 25 años de experiencia, y que engloba marcas tan reconocidas en nuestro país como Pans & Company, Ribs – True American Barbecue, FrescCo o Dehesa Santamaría.

Ser parte de un grupo líder como Eat Out es una opción segura y con potencial de crecimiento a la hora de invertir en una franquicia. Si tu pasión es la restauración, el momento es idóneo para invertir en un sector en alza y que cuenta, cada día, con más emprendedores satisfechos y realizados con su idea de negocio.

Artículos relacionados

Febrero, un mes con importantes hitos gastronómicos

Febrero, un mes con importantes hitos gastronómicos

Febrero es el mes más corto del año, pero eso no impide que cuente con innumerables hitos importantes dentro del mundo gastronómico. Por eso, hoy desde Eat Out, que pertenece al Grupo Ibersol, con marcas como Pans&Company, Ribs y FrescCo, hacemos un repaso por los...

Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Más del 67% de los españoles celebrará San Valentín, lo que pone de manifiesto la consolidación de esta fecha como uno de los acontecimientos anuales de mayor consumo. De hecho, según un informe elaborado por Google, son los restaurantes y los viajes, los aspectos más...