Expofranquicia 2017: buen momento para apostar por una franquicia

por | Abr 20, 2017 | Blog

Durante estos días se celebra en Madrid Expofranquicia 2017, la feria de la franquicia que busca posicionarse como el salón internacional más destacado del sector. Un espacio de reunión entre franquiciados, inversores y todos aquellos profesionales interesados en una oportunidad de negocio rentable y segura.

Así lo revela el informe “La Franquicia en España 2017, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, que afirma que el sistema de franquicias español sigue creciendo por tercer año consecutivo, tanto en número de redes y establecimientos, como en empleo generado y facturación. Con un crecimiento anual que ronda el 3%, las franquicias se han consolidado como un modelo de negocio seguro para muchos emprendedores y que ya genera un total de 268.986 empleos en España.

Dentro del tejido empresarial de las franquicias, el sector de la restauración y hostelería se posiciona en la cima, con un total de 187 cadenas, únicamente por detrás del sector moda, que posee 229 redes.

Además, la restauración es el segundo sector más rentable: del total de 5.497 millones de euros en ventas en 2016, 3.791 millones corresponden a las franquicias de este formato.

Sin duda, apostar por una franquicia está de moda. Pero no todo vale. A menudo, a la hora de decantarse por una enseña, los emprendedores sólo se interesan por los datos de facturación o en la baja inversión inicial, cuando lo verdaderamente importante son la rentabilidad y la eficacia.

Otra de las claves de éxito a la hora de emprender un negocio como franquiciado es que la marca esté respaldada por un gran grupo, que cuente con un profundo conocimiento y dominio del sector en sus diferentes ámbitos: la evolución del mercado inmobiliario, laboral y todas las tendencias al alza. Y cuyo modelo de negocio permita a los franquiciados beneficiarse de la curva de experiencia y de las economías de escala, reduciendo costes y aumentando su rentabilidad.

En este sentido, Eat Out es un gran grupo de restauración, con más de 25 años de historia que avalan su rentabilidad, credibilidad y solidez en el sector. Además cuenta con marcas como Pans & Company o Ribs – True American Barbecue, las cuales se han consolidado dentro de las cadenas de restauración más rentables del mercado español.

Y, lo más importante, donde franquiciados y marca compartimos objetivos, siendo partícipes de un mismo proyecto.

Artículos relacionados

Febrero, un mes con importantes hitos gastronómicos

Febrero, un mes con importantes hitos gastronómicos

Febrero es el mes más corto del año, pero eso no impide que cuente con innumerables hitos importantes dentro del mundo gastronómico. Por eso, hoy desde Eat Out, que pertenece al Grupo Ibersol, con marcas como Pans&Company, Ribs y FrescCo, hacemos un repaso por los...

Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Una velada gastronómica especial para este San Valentín

Más del 67% de los españoles celebrará San Valentín, lo que pone de manifiesto la consolidación de esta fecha como uno de los acontecimientos anuales de mayor consumo. De hecho, según un informe elaborado por Google, son los restaurantes y los viajes, los aspectos más...