A la hora de iniciar un proyecto emprendedor, resulta clave tener en cuenta qué modelo de negocio se adapta más a nuestras necesidades y cuáles son las ventajas y desventajas de “ser nuestro propio jefe”, como ya hemos hablado en el Blog Eat Out en anteriores ocasiones. En este sentido, la franquicia es una opción sólida y con garantías donde el perfil del franquiciado es determinante. ¿Por qué?
- Un franquiciado informado es un franquiciado de éxito
Si decidimos poner en marcha nuestro propio negocio, sin duda debemos conocer los términos y condiciones bajo los que opera la marca. Para ello, es fundamental tener toda la información sobre el modelo de franquicia por el que queremos apostar y qué tipo de garantías ofrece. En este sentido, Eat Out nos ofrece la rentabilidad, credibilidad y solidez de un grupo con más de 25 años de historia, así como nos da la oportunidad de pertenecer a uno de los mayores grupos de restauración en España con marcas líderes del mercado y con altos potenciales de crecimiento.
- El respaldo del equipo como pilar básico
La franquicia es un proyecto personal, sí, pero no debemos olvidar que operamos bajo una marca y, por ello, debemos aprovechar las ventajas que nos da pertenecer a un gran grupo de restauración. En el caso de Eat Out, una de sus grandes fortalezas es el volumen de restaurantes propios de los que dispone, lo que le permite conocer de primera mano la evolución del mercado tanto a nivel inmobiliario, laboral como de tendencias. Además, contar con restaurantes propios hace que nuestros objetivos como franquiciado estén alineados con los del grupo, siendo todos partícipes de un mismo proyecto, trabajando día a día en construir una compañía mejor.
- Las cifras cuentan. El compromiso, también
En el momento en el que decidimos abrir nuestro propio negocio de restauración, nuestros objetivos deben ser rentabilidad y eficacia, pues siempre buscaremos maximizar las ventas de la marca con un sistema de costes controlado. Pero además de nuestra capacidad de inversión como franquiciados y los datos de facturación que obtengamos, tener ilusión y disposición para superar retos es totalmente crucial a la hora de impulsar nuestra franquicia. Sentirnos en todo momento comprometidos con el proyecto y en sintonía con los valores de la marca es crucial en cuanto a la continuidad y viabilidad del proyecto.
Ya lo sabes: Información, compromiso y trabajo en equipo son las tres máximas que nos deben definir como franquiciado. Bajo estos pilares, nuestra idea emprendedora podrá llegar a ser un negocio de éxito en un futuro no muy lejano.