Pan de leña, chapata, baguette, de espelta, pan cristal… El pan es uno de los alimentos más consumidos y que puede presumir de una extensa tradición a lo largo de los siglos que aún perdura en nuestros días. El próximo 16 de octubre celebramos el Día Mundial del Pan, y es por ello que queremos aprovechar esta fecha tan señalada para poner en valor las cualidades, variedades e historia de uno de los alimentos más extendidos del mundo.
Esta mezcla de harina, agua y levadura lo tiene todo desde el punto de vista nutricional: contiene proteína vegetal, reconocido protector en la prevención de enfermedades crónicas, así como tiene un alto contenido en fibra, que nos ayuda a regular la digestión y a controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre para evitar enfermedades del corazón. El pan también es fuente de minerales y vitaminas que nos aportan la energía necesaria para encarar el día.
Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de 250 gramos al día de pan, por su alto contenido nutricional y energético. Además, las variedades que admite este alimento son infinitas: pan blanco, pan integral, pan con salvado, pan de centeno, pan de avena… ¡millones de posibilidades!
En Pans&Company, marca emblemática de restauración del grupo Eat Out, celebraremos el Día Mundial del Pan de la mejor forma que sabemos. Como expertos en pan, entendemos el bocadillo como parte fundamental de nuestra identidad y pilar fundamental de nuestra marca, y, por ello, trabajamos día a día por ofrecer las recetas más innovadoras del mercado.
El pan es algo muy nuestro, y por eso en Pans&Company y en todo el grupo Eat Out llevamos más de 25 años dándole el protagonismo que se merece dentro de todas nuestras enseñas de restauración. El pan de las hamburguesas y sándwiches de Ribs – True American Barbecue, acompañando a los platos de temporada en el “Buffet de Mercado” de FrescCo o las tapas al más puro sabor ibérico de Dehesa Santamaría, el pan es protagonista indiscutible en todos nuestros restaurantes. En cualquiera de sus variedades, el pan es un alimento nutritivo y con las cualidades necesarias para una alimentación sana y equilibrada. ¡Un componente básico dentro de la pirámide nutricional para mantener una salud de hierro!