Con la llegada del verano todos esperamos con ansia nuestras vacaciones. Después de un invierno largo, soñamos con hacer el equipaje y ponernos en marcha, rumbo a un destino paradisíaco que nos permita olvidarnos de la rutina y desconectar. Fantaseamos con viajar lejos, conocer otras culturas, paisajes y tradiciones que nada tienen que ver con las nuestras. Sin duda, uno de los grandes impedimentos para ver nuestros sueños hechos realidad es la importante cantidad de dinero que tendremos que desembolsar. Es cierto, viajar no es barato, pero sí podemos encontrar soluciones más económicas si seguimos algunas pautas. Una de las cosas que más echamos de menos cuando estamos fuera es la comida de casa, afortunadamente, siempre podemos buscar un grupo de restauración español con proyección en el extranjero.
Resulta evidente que el transporte y el alojamiento son los dos grandes gastos que harán temblar nuestro presupuesto para las vacaciones, pero si no prestamos atención también podemos gastar bastante dinero en comidas y otras necesidades básicas. Desde EatOut te presentamos algunos consejos que te permitirán ahorrar en tus gastos vacacionales.
Transporte
Aunque en este caso la antelación para sacar los billetes es un condicionante para conseguir un buen precio, lo cierto es que hoy en día podemos encontrar suculentas ofertas de última hora para coger un avión y perdernos por unos días. Siempre que puedas, es recomendable que evites las épocas más populares, ya que al subir la demanda también se infla el precio del pasaje. Además, los billetes para días laborales suelen ser más económicos que durante el fin de semana.
El transporte por carretera también puede ser una buena opción, sobre todo si viajamos en familia. Pero, si quieres ahorrarte costes en tus desplazamientos puedes compartir vehículo con otras personas que viajan al mismo destino y, así, compartir gastos. Existen diferentes webs y apps que relaciones a viajeros para que puedan viajar juntos y reducir los gastos.
Alojamiento
Puede parecer obvio, pero los alojamientos alejados de los centros turísticos siempre son más baratos que los que se localizan en plena radio de acción. De todos modos, debemos barajar todas las posibilidades porque si todas las atracciones turísticas se localizan cerca del hotel también ahorraremos en desplazamientos y, sobre todo, en el tiempo que estos supondrán. En función del tipo de alojamiento seleccionado también variará el precio final, podemos decantarnos por un albergue o un camping y contar con todo lo necesario para nuestra estancia vacacional. Nuestra recomendación es que consultes los comentarios de otros usuarios y las valoraciones que te ayudarán a hacerte una idea sobre el servicio que puedes recibir en un determinado establecimiento hotelero.
Alimentación
Fuera de nuestras fronteras encontraremos platos muy distintos a los nuestros y la experiencia también puede salirnos cara, dependiendo del país que estemos visitando. En una sociedad globalizada siempre podemos optar por establecimientos low cost con elaboraciones gastronómicas de calidad. De esta manera, ahorraremos en nuestros gastos por dietas y evitaremos la nostalgia por el sabor de nuestra tierra. Seguramente, encontrarás un Pans & Company en los aeropuertos y estaciones de tren que visites, así como en el extranjero.