El sector de la restauración se ha ido transformando con los años. Puede que al principio cubriera un servicio para dar respuesta a una necesidad: alimentarnos. Sin embargo, la sociedad ha evolucionado y hemos visto cómo también se ha convertido en una actividad de ocio y entretenimiento. Además, actualmente, los comensales buscan una relación con la marca, toda una experiencia para los sentidos. Crear una estrategia de marketing online se vuelve fundamental para construir una imagen de marca sólida y para fidelizar a los clientes. Por este motivo, en Pans & Company tenemos en cuenta que las acciones online son tan determinantes como aquellas relacionadas con el marketing convencional.
En este contexto, todo cuenta. Debemos cuidar nuestra imagen, contar con un diseño actual que preste atención a los pequeños detalles: la decoración, la carta, la presentación de los platos o las sensaciones que nos transmite el local. Hay mucha competencia, por ello la clave es la diferenciación y, aunque en todos los restaurantes nos servirán comida, no lo harán de la misma manera. La innovación es nuestra mejor aliada para conseguir los objetivos.
Contar con un buen producto es importante, pero saber sacarle todo el partido y hacerlo visible es todo un reto. Internet forma parte de nuestra vida, ya no es un misterio, y lo usamos para buscar prácticamente todas las cosas que podamos necesitar. Aparecer en el mapa de Google es la mejor forma de atraer nuevos clientes, así que la promoción de nuestros servicios deberá realizarse tanto con acciones online como offline.
Otra de las claves del marketing online es que nos permite conocer el feedback de los usuarios sobre nuestra marca. Algo básico para detectar cuáles son nuestras debilidades y fortalezas, mejorando las primeras y potenciando las segundas.
En Eat Out sabemos bien que la presencia en la red no es una barita mágica que vaya a acabar con todos nuestros problemas, pero es la mejor herramienta posible para mejorar nuestros servicios y conocer mejor a nuestro público objetivo. Estas acciones específicas pueden ayudarnos a atraer a nuevos usuarios, pero después deberemos conquistarlos con una marca bien definida y el trabajo bien hecho.
Si esos clientes se van satisfechos es posible que vuelvan a visitarnos, pero si además comparten sus momentos con nosotros en las redes sociales estarán evangelizando nuestra marca, lo que podría acercarnos a más usuarios. Una comunicación efectiva nos abre, sin duda, un mundo de oportunidades por descubrir.