9 claves para evaluar un negocio franquiciado

por | Ene 24, 2017 | Blog

A la hora de iniciar un proyecto de emprendimiento, son muchas las dudas iniciales que se plantean. Si finalmente te decides por un modelo de negocio franquiciado, estarás apostando por una marca que goza de gran prestigio en su sector de actividad pero, ¿es posible evaluar previamente su eficacia? En Eat Out llevamos a nuestra espalda una dilatada trayectoria profesional en el sector de la hostelería y la restauración, y nos avalan casos de éxitos en restaurante de marca en Madrid, pero también en el resto del territorio nacional. Es por este motivo que nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte que factores se deben tener en cuenta a la hora de calificar la eficacia de una franquicia.

  1. Tamaño de la empresa: Se trata de algo que repercute en el tipo de estrategia por la que apostar. Identificar el perfil de la misma y la propuesta única de venta, serán nuestro valor diferencial. Es el primer paso para plantearse la franquicia como sistema de desarrollo de negocio y como estrategia para nuestra empresa.
  1. Sistema de negocio: Es importante conocer el modelo de negocio para saber si franquiciarlo es la mejor opción. En este punto se deben analizar la demanda de nuestros productos y servicios, así como la potencial clientela del mismo. Solo así podemos saber si resulta atractivo desde el punto de vista comercial y financiero.
  1. Modelo de franquicia: El modelo de franquicia que deseas instaurar debe estar bien analizado y documentado. Esta seguridad te la ofrecen las franquicias de restauración de Eat Out. Proporcionamos un programa de franquicia serio y una propuesta empresarial sólida y bien definida.
  1. Estrategia de marketing y comunicación: La base a la hora de instaurar un modelo de negocio basado en la franquicia, es el marketing y la comunicación. Dicha estrategia debe orientarse hacia la captación de clientes, pero también a cuidar los procesos de comunicación interna.
  1. Liderazgo en la gestión: A través del ejercicio de liderazgo y organización, se consigue el reconocimiento y la involucración del resto de socios franquiciados. Este factor es clave debido a que el modelo de negocio franquiciado se encuentra siempre en constante evolución.
  1. Crecimiento empresarial: Las franquicias son una de las opciones más rentables a la hora de escoger una vía de crecimiento empresarial. La central de franquicia dispone de los medios y recursos necesarios en relación a sus objetivos.
  1. Evolución del franquiciado: En Eat Out estructuramos la gestión en cinco fases (inicio, dependencia, ajuste, autosuficiencia y gestión).
  1. Desarrollo y expansión: La planificación y la definición de cuestiones como el perfil del franquiciado, objetivos, presupuesto y público potencial, es lo que marcará las ventas.
  1. Control de gastos: Toda franquicia requiere de una estructura de gastos planificada, ya que sus necesidades son múltiples.

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