Son muchas las personas que deciden llevar a la práctica su sueño de ser su propio jefe y que se lanzan a la aventura de emprender. Una de las tareas iniciales será investigar dentro del sector de negocios y franquicias rentables para encontrar la actividad profesional ideal. Actualmente, abrir un restaurante es una gran idea, pero para no fracasar en el intento siempre habrá que tener en cuenta algunas premisas. Una de las principales razones por las que una empresa de restauración va a la deriva suele estar relacionada con no haber planificado meticulosamente una estrategia de marketing.
Uno de los grandes beneficios de apostar por un negocio franquiciado es que el negocio ya contará con una imagen de marca bien definida y nunca dejarán al azar este tipo de cuestiones, tratando de sacar todo el jugo posible de las herramientas que tenemos a nuestra alcance en la red. Acciones que nos permiten conseguir una mayor visibilidad y, sobre todo, poder interactuar con los clientes con el objetivo de mejorar nuestros productos y servicios, las experiencias de nuestra clientela y, por lo tanto, los resultados económicos de la actividad.
En Eat & Out, según nuestra experiencia durante años en el sector de la restauración, podemos ofrecerte algunas ideas sobre el mejor modo de gestionar tu negocio y rentabilizar tu inversión.
Apuesta por Instagram
El gusto es el sentido más importante a la hora de comer, pero nunca subestimes el poder de la vista. Instagram es la red social por excelencia en el ámbito visual. A todos nos encanta fotografíar aquello que nos vamos a comer y dar envidia a todos nuestros ciber amigos, así que no pierdas la oportunidad de que en todas esas fotos etiqueten a tu negocio. También puedes tentar a tus seguidores con propuestas que no podrán rechazar.
Pon tu negocio en el mapa de Google
Hoy en día, es el mapa y el gps más importante de todos. Eso sin contar que a la hora de hacer propuestas desde su buscador tiene en cuenta la localización del usuario. Para que el todopoderoso buscador nos incluya en su mapa es muy importante crearse un perfil de Google My Business.
Las valoraciones son importantes
Cada día funcionan mejor. Está comprobado que los usuarios antes de decidirse por un determinado establecimiento o servicio consultan las opiniones de otros clientes. Nuestro público objetivo busca la experiencia por encima de otros factores y, por ello, se deja influir por el criterio de otras personas que ya nos conocen. Promueve que tu servicio de calidad quede bien retratado en la red, te sorprenderán los resultados.
Objetivo: fidelizar
Más importante que captar nuevas visitas. Sabrás que tu negocio triunfa cuando tus clientes repitan. Un cliente satisfecho siempre es garantía de éxito, te recomendarán a otros usuarios.
No te olvides de mostrar online el lado más humano de tu negocio. Da protagonismo a tus empleados, ellos se sentirán integrados en el equipo y hará que tus clientes se sientan como en casa.