Ribs abrirá 6 nuevos restaurantes antes de finalizar el año

por | Nov 22, 2016 | Actualidad, Inauguraciones

La cadena cerrará 2016 con 16 nuevos locales a nivel nacional, lo que supone multiplicar por cinco el número de aperturas respecto a 2015, y la creación de más de 400 puestos de trabajo

Ribs, enseña de restauración del Grupo Eat Out inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, abrirá 6 nuevos establecimientos en España antes de finalizar 2016, en mercados donde ya tenía presencia como Madrid, Barcelona o Valencia, y dos nuevas ciudades como Granada o Tarragona, donde abrirá sus puertas por primera vez.

Con estas nuevas incorporaciones, la cadena consolida su ambicioso plan de expansión puesto en marcha el año pasado: cerrará el año con 37 restaurantes en España, 16 más respecto a 2015, lo que supone multiplicar por cinco el número de aperturas y la creación de más de 400 puestos de trabajo.

En palabras de Álvaro Martín, director Corporativo de Expansión y Franquicias de Eat Out, “Ribs es una de nuestras marcas más fuertes, porque los inversores están sabiendo comprender que este modelo de restauración, que ofrece una experiencia única a sus clientes, es un concepto sólido, seguro y rentable. Sin duda estamos muy satisfechos con el crecimiento de la marca en este año, tanto en número de locales, como en ventas y rentabilidad, que para nosotros es lo más importante”.

Nueva apertura en Valencia

El pasado jueves 10 de noviembre la cadena estrenó un nuevo establecimiento en Valencia, situado en el Centro Comercial Bonaire, considerado uno de los parques comerciales y de ocio más grandes de toda España, que recibe más de 10 millones de visitas a lo largo del año.

El nuevo establecimiento será gestionado por un franquiciado que cuenta ya con otros 2 establecimientos Ribs en Madrid. Dispone de una superficie de 590 m2 repartidos entre salón y terraza, y capacidad para albergar a 232 comensales.

Esta nueva apertura supone el quinto restaurante Ribs en la Comunidad Valenciana, un mercado estratégico para la cadena donde ha llevado a cabo 3 aperturas en los últimos meses, y donde tiene previsto nuevas inauguraciones de cara a 2017.

“La apertura de Ribs Bonaire es importante por dos motivos; por un lado, consolida nuestra apuesta por la Comunidad Valenciana, un mercado clave donde ya contamos con 5 restaurantes y donde pronto anunciaremos nuevas incorporaciones. Y por el otro, es un claro ejemplo de la confianza de nuestros inversores, que apuestan por nuestras marcas por su rentabilidad, credibilidad y solidez, y que no dudan en repetir con nosotros” señala Álvaro Martín.

Ribs

Ribs, True American Barbecue, es una de las marcas más representativas del Grupo Eat Out. Nace en Madrid el año 1991, pero es heredera de la misión, los valores y el know how del restaurante El Descanso, la casa de las costillas fundada en 1968 con el objetivo de ser el primer steakhouse auténticamente americano de España.

Los establecimientos Ribs son restaurantes familiares al más puro estilo americano, concebidos como auténticas barbacoas americanas, y decorados con piezas exclusivas adquiridas en anticuarios, ferias y mercadillos de USA, que hacen que cada local sea único. Sus parrillas de carbón de encina que nunca se apagan cocinan al año más de 290 toneladas de costillas a los más de 2 millones de clientes que visitan cada año sus restaurantes en España.

Eat Out forma parte de Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS), el primer grupo de restauración de la Península Ibérica, con 716 restaurantes (490 propios y 226 franquiciados) y un Ebitda de 49 millones de euros a cierre de 2015, que gestiona marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut y KFC.

Artículos relacionados

El amor en ribs  sabe a banoffee waffle

El amor en ribs sabe a banoffee waffle

Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del Grupo Ibersol e inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, se suma un año más a la celebración de la fiesta más romántica del año: San Valentín. Y lo hace con el nuevo postre Banoffee Waffle. Se...

FrescCo apuesta por el amor libre, como su buffet de mercado

FrescCo apuesta por el amor libre, como su buffet de mercado

FrescCo, cadena de restaurantes del Grupo Ibersol, da plantón a San Valentín por segundo año consecutivo. Lo hace de una forma única y especial, a través de la celebración de San FrescCín, en honor a San Faustín, patrón de los solteros, que tiene lugar el 15 de...