Noviembre, True American Celebration

por | Nov 8, 2018 | Blog

Noviembre es un mes con importantes hitos relacionados con la cultura americana como son Halloween, que celebramos la semana pasada, el Día de Acción de gracias, prevista para el 22 de noviembre, y el Black Friday, el próximo día 23.

Es por eso que las empresas de restauración, especialmente aquellas relacionadas con la estética y gastronomía de Estados Unidos, tienen por delante un mes clave, al que deben prestar atención de cara a exprimir al máximo todo su potencial.

Halloween es hoy en día una de las fiestas americanas más celebradas en España. Lo que hace algunos años se creía una moda más, ha terminado por convertirse en una tradición consolidada en nuestro país, que tanto niños como adultos tienen marcadas en el calendario.

Lo mismo ocurre con Acción de Gracias, una de las costumbres más populares celebradas por los norteamericanos, que, desde hace unos años, se ha hecho un hueco en algunos establecimientos de hostelería en nuestro país.

También el Black Friday ha llegado para quedarse. El viernes negro, como se le conoce, es el día en el que queda inaugurada la temporada de compras de la campaña navideña. Para muchas marcas supone incluso el día de más ventas de todo el año. Muchos son los que en esta jornada de compras paran a reponer fuerzas, por lo que las empresas de restauración tienen que estar preparadas para este boom masivo.

La realización de acciones específicas con motivo de estas celebraciones permite a las enseñas innovar a través de nuevas propuestas gastronómicas con las que demostrar su afán por diferenciarse de la competencia, ganar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, sin duda tres de los objetivos clave en el sector.

Además, si algo resulta evidente es que el consumidor de hoy en día valora muy positivamente que le sorprendan y le ofrezcan la posibilidad de disfrutar de una experiencia única e integrada desde que entra hasta que sale del restaurante.

Es el ejemplo de Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del grupo Eat Out inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, que ha celebrado “Paranormal Ribs”, su Big Party de Halloween, ofreciendo una experiencia completa integrada por un menú especial Halloween, la tematización total de sus establecimientos, con sus empleados disfrazados para la ocasión; y la realización del concurso “Tu retrato más terrorífico”.

También ha celebrado Halloween el restaurante Fire&Bread-Casual Brasa Food, situado en La Roca Village de Barcelona; y que pertenece a Eat Out Travel, la división especializada en el negocio de restauración en ruta de Eat Out y que opera en aeropuertos, estaciones de AVE y emplazamientos singulares.

Resulta clave que las marcas de restauración demuestren a su público el interés que tienen por ofrecerles experiencias únicas, diferentes y de calidad también en fechas señaladas, conscientes del gran potencial de estas celebraciones.

Artículos relacionados

En busca de la felicidad en el plato

En busca de la felicidad en el plato

El pasado lunes día 20 de enero tuvo lugar el Blue Monday, es decir, lo que se conoce como el día más triste del año.  Los motivos de esto, según los expertos, son el clima muy frío propio de estos días, la fatídica cuesta de enero, el tiempo que ha pasado desde que...

¿Qué veremos en la mesa este 2020?

¿Qué veremos en la mesa este 2020?

Hoy analizamos algunas de las necesidades y gustos de los consumidores que estarán muy presentes en las mesas durante el año que acabamos de comenzar. ¡Toma buena nota de ellas! Desayunar y merendar están de moda Las nuevas franjas de consumo toman importancia en los...

Una opción gastronómica para cada consumidor

Una opción gastronómica para cada consumidor

Diciembre va llegando a su fin y de cara a 2020, desde Eat Out, queremos hacer un repaso por nuestras marcas para que sigas contando con ellas en el nuevo año. Distintas opciones gastronómicas, que están adaptadas a cualquier tipo de cliente, sean cual sean sus gustos...