El crecimiento imparable del sector de la restauración

por | Jul 20, 2017 | Blog

El sector de la restauración y, más concretamente, el del modelo franquiciador, es una de las palancas de crecimiento económico en nuestro país. Así lo confirman las espectaculares cifras que ha registrado el sector: las cadenas de restauración crecieron durante el pasado año un 7,8% y los grandes grupos facturaron 10.000 millones de euros, cifra que ya supone una cuarta parte de los ingresos del negocio.

Si tenemos en cuenta que las franquicias prevén facturar 19.738 millones de euros en 2017, podemos afirmar que las franquicias de restauración se revelan como un  negocio clave para la inversión actual. Además, según los datos que desprende el informe llevado a cabo por Tormo Franquicias Consulting, se prevé que el sector franquiciador invierta 7.293 millones de euros y cree 16.000 empleos este año, lo que confirma el crecimiento imparable y sostenible del sector.

Este informe confirma que el principal sector que impulsa el modelo franquiciador es la hostelería. El resto de establecimientos hosteleros que no pertenecen a cadenas de franquicias se estancan, mientras la restauración en cadena no solo ha cuadriplicado los resultados de la restauración en general, sino que engloba en sí misma el aumento de facturación del sector restaurador en 2017.

El Grupo Eat Out encabeza las buenas previsiones del sector de las franquicias de restauración, pues forma parte de Ibersol, el grupo de restauración líder de la Península Ibérica por número de unidades. Engloba marcas tan reconocidas en nuestro país como Pans & Company, Ribs – True American Barbecue, FrescCo o Dehesa Santamaría, todas ellas con una proyección de crecimiento muy positiva. Si quieres abrir tu propio negocio y contar con el respaldo del grupo de restauración líder con más de 25 años de experiencia en el sector, ¡conócenos! Hay una franquicia Eat Out perfecta para ti.

Artículos relacionados

En busca de la felicidad en el plato

En busca de la felicidad en el plato

El pasado lunes día 20 de enero tuvo lugar el Blue Monday, es decir, lo que se conoce como el día más triste del año.  Los motivos de esto, según los expertos, son el clima muy frío propio de estos días, la fatídica cuesta de enero, el tiempo que ha pasado desde que...

¿Qué veremos en la mesa este 2020?

¿Qué veremos en la mesa este 2020?

Hoy analizamos algunas de las necesidades y gustos de los consumidores que estarán muy presentes en las mesas durante el año que acabamos de comenzar. ¡Toma buena nota de ellas! Desayunar y merendar están de moda Las nuevas franjas de consumo toman importancia en los...

Una opción gastronómica para cada consumidor

Una opción gastronómica para cada consumidor

Diciembre va llegando a su fin y de cara a 2020, desde Eat Out, queremos hacer un repaso por nuestras marcas para que sigas contando con ellas en el nuevo año. Distintas opciones gastronómicas, que están adaptadas a cualquier tipo de cliente, sean cual sean sus gustos...