Día Mundial del Medio Ambiente: Tu restaurante necesita ser sostenible

por | Jun 5, 2017 | Actualidad

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha fue elegida por Naciones Unidas tras tomar conciencia de que la protección y la mejora del Medio Ambiente es un tema prioritario y fundamental a abordar por la sociedad pues, según la organización, “afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero”.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente gira en torno a una temática diferente y, en 2017, se ha querido hacer especial hincapié en la conexión de las personas con la naturaleza, animándonos a experimentar y hacer actividades al aire libre, así como a reflexionar sobre nuestro papel activo en el medio. El sector de la restauración es parte fundamental de este proceso, pues cada vez es mayor el número de restaurantes que se comprometen socialmente a reducir su impacto negativo en el entorno, así como a conservar los recursos naturales y promover una alimentación más sana y ecológica.

Fruto de este compromiso, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa implantada en el Grupo Eat Out, hemos afianzado nuestro compromiso con el Medio Ambiente año tras año. Reciclamos el aceite usado a través de su recogida por parte de empresas acreditadas para su reutilización en la producción de combustibles alternativos (biodiesel), así como gestionamos nuestros residuos a través del sistema integrado de gestión de residuos de Ecoembes. También fomentamos proyectos internos dirigidos a la reducción de envases e introducción de materiales reciclables y reutilizables.

Haz de tu negocio un restaurante sostenible y toma un papel activo en la protección del Medio Ambiente. Hay muchas maneras de comprometerse con la sostenibilidad, ya sea a través del ahorro de energía, el reciclado de materiales y residuos o del fomento del consumo responsable y del cuidado del entorno. Sólo así conseguiremos formar parte del cambio social y generar experiencias más completas y satisfactorias no sólo para nuestros clientes, también para el conjunto de la sociedad.

Artículos relacionados

El amor en ribs  sabe a banoffee waffle

El amor en ribs sabe a banoffee waffle

Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del Grupo Ibersol e inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, se suma un año más a la celebración de la fiesta más romántica del año: San Valentín. Y lo hace con el nuevo postre Banoffee Waffle. Se...

FrescCo apuesta por el amor libre, como su buffet de mercado

FrescCo apuesta por el amor libre, como su buffet de mercado

FrescCo, cadena de restaurantes del Grupo Ibersol, da plantón a San Valentín por segundo año consecutivo. Lo hace de una forma única y especial, a través de la celebración de San FrescCín, en honor a San Faustín, patrón de los solteros, que tiene lugar el 15 de...

Bocadillos #entrelazados, la apuesta de Pans&Company para este invierno

Bocadillos #entrelazados, la apuesta de Pans&Company para este invierno

Pans & Company, marca emblemática de restauración de la empresa Eat Out perteneciente al Grupo Ibersol, inaugura el invierno con un nuevo lanzamiento: sus bocadillos #Entrelazados, pensados para saborear lo bueno de estrechar lazos. Con ellos, la enseña ha querido...