No cabe duda que 2018 se ha revelado como uno de los grandes años para el sector de la hostelería. Hemos comprobado cómo se han perfilado nuevos retos y escenarios innovadores que, abordados de la manera correcta, pueden convertirse en oportunidades únicas para fidelizar a nuestros clientes y hacer crecer nuestro negocio. En este sentido, el segundo semestre es el momento clave del año, pues el buen tiempo y los mayores ratos de ocio fomentan el consumo. Diferenciarnos como la mejor opción gastronómica entre la voraz competencia es absolutamente fundamental, para lo que debemos preguntarnos: ¿qué retos deberemos abordar en el segundo semestre del año y cómo convertirlos en oportunidades?
- La experiencia del comensal como pilar fundamental
Nuestros clientes ya no sólo acuden a nuestro restaurante para comer algo que les guste, sino que el plato que les ofrecemos debe formar parte de una experiencia completa que les haga “vivir” algo diferente. Esta máxima la sigue al pie de la letra Ribs – True American Barbacue, la enseña de restauración del Grupo Eat Out inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana. Ribs cuida hasta el más mínimo detalle para que sus comensales vivan la auténtica experiencia americana: desde la autenticidad del producto, elaborado en una parrilla de carbón de encina que nunca se apaga, hasta el ambiente creado en sus locales, con una decoración genuina proveniente de mercadillos norteamericanos que hacen único y diferente cada uno de sus restaurantes.
- Carta renovada y de calidad basada en productos de temporada
El consumidor actual demanda, cada vez más, productos de proximidad que primen la calidad por encima de cualquier cosa. La apuesta por la innovación para renovar la carta de nuestro restaurante es fundamental si queremos mantener una oferta variada y siempre acorde a los gustos y necesidades de nuestros clientes.
Es por ello que FrescCo, la cadena de restaurantes del Grupo Eat Out especializada en alimentación saludable y basada en los valores de la dieta mediterránea, renueva su ‘Buffet de Mercado’ cada estación del año, siempre basándose en productos frescos y de temporada que reivindican la continua apuesta de la marca por la innovación. También Pans & Company apuesta, una temporada más, por renovar su carta y la calidad de su oferta. Para ello, ha lanzado recientemente sus nuevos “bocadillos de mercado”, con recetas originales que priman el producto de temporada para llegar al consumidor más exigente.
- Captar, valorar y retener el talento para ofrecer el mejor servicio
El equipo es el epicentro mismo del negocio, pues son nuestras manos, ojos y oídos en la relación directa con nuestros clientes, sabiendo captar sus necesidades, gustos y opiniones. Por ello, debemos invertir tiempo y recursos a saber captar y retener el talento dentro de nuestro restaurante, pues será la base misma para crecer y consolidarnos.
Experiencia, calidad del producto y cuidar el equipo: las tres máximas imprescindibles para afrontar el segundo semestre del año y alcanzar con éxito los objetivos marcados. Da la bienvenida al buen tiempo y ¡triunfa con tu enseña de restauración!