Uno de los retos que tienen por delante las empresas de restauración es adecuarse a los gustos y necesidades de los consumidores en cada momento. Es por eso que deben aprovechar el otoño, que da comienzo en septiembre y que supone el inicio de la campaña, para ajustar su oferta y servicios a la realidad de esta nueva temporada.
A continuación, se establecen algunos aspectos interesantes a los que las marcas de restauración deberían atender, si lo que buscan es adaptarse a las tendencias actuales propias del periodo otoñal, al que daremos comienzo próximamente.
- Nuevas cartas y recetas. Lo recomendable es que la carta de un establecimiento de restauración varíe, al menos, dos veces al año. Por ello, el inicio de la nueva temporada de otoño- invierno es un buen momento para crear nuevas recetas. Una buena alternativa sería incorporar platos calientes y propuestas más nutritivas, como las nuevas hamburguesas y Tex Mex de Ribs, que entran de lleno en la nueva carta de otoño de la enseña.
- Ingredientes de temporada. Los consumidores demandan cada día más productos de temporada. Esto es una realidad y constituye una de las tendencias actuales de alimentación. Las marcas deben dar respuesta a esto, incorporando a sus cartas platos en los que se integren este tipo de ingredientes. Un ejemplo es FrescCo, que apuesta por la renovación constante en su oferta y por platos elaborados con productos frescos y de temporada, aportando un aire diferente a la carta.
- Innovación. Para el éxito de una empresa de restauración es fundamental que el consumidor la relacione y perciba como una marca en constante innovación. Las grandes posibilidades que existen hoy en día, sumado al enorme potencial de la gastronomía hacen que esta temporada sea un buen momento para crear recetas originales y deliciosas, apostar por nuevos acompañamientos, crear postres diferentes, etc.
- Vivir nuevas experiencias. Si hay algo que resulta evidente es que, además de por la comida, muchos consumidores acuden a un restaurante para disfrutar de la experiencia por completo y pasar un rato agradable acompañados de familiares y amigos. Se hace necesario, por tanto, que las marcas presten atención y cuiden al máximo cada detalle. Decoración y servicio adquieren importancia y se posicionan, junto a la calidad de la comida, como grandes reclamos a la hora de apostar por un restaurante. Ribs permite disfrutar de una experiencia 100% americana, Pans&Company, por su parte, cuenta con nueva imagen de marca cuya atmósfera ofrece mayor calidez y un ambiente confortable y acogedor; y FrescCo afianza su posicionamiento como Buffet de Mercado con innovadoras recetas elaboradas con materias primas de calidad y productos frescos y de temporada.
Innovación, ingredientes de temporada y experiencia, los grandes aliados para las marcas de restauración este otoño.