Tienen 30 años, lo quieren todo “aquí y ahora” y hacen de la tecnología una parte muy importante de su vida. Son los millennials, los nacidos entre 1982 y 2004 que se revelan como el tipo de consumidor que queremos atraer a nuestro negocio. ¿Por qué?
Según el estudio “Sector de la restauración: consumo y mercado”, llevado a cabo por Fintonic, los millennials gastan una media de 55 euros al mes en restauración, y suponen algo menos del 40% de la población. La “Generación Millennial” está cambiando radicalmente la manera de consumir y, más concretamente, la oferta de restauración en la actualidad. Son exigentes, saben lo que quieren y disfrutan de su tiempo de ocio como ninguna otra generación lo ha hecho antes. Pueden y quieren gastar su dinero en salir a comer fuera de casa y, por ello, valoran la experiencia gastronómica en su totalidad, teniendo en cuenta el local, el servicio y, por supuesto, la comida, es decir, todos los elementos que les hagan sentir que están invirtiendo bien su tiempo y dinero.
Además, los millennials valoran positivamente los restaurantes comprometidos con el medio ambiente, que ofrezcan una oferta amplia y variada con productos frescos y de calidad. FrescCo, la cadena de restaurantes Eat Out especializada en alimentación saludable y basada en los valores de la dieta mediterránea, reúne todas estas características: ha creado el concepto ‘Buffet de Mercado’, una evolución del buffet libre donde el cliente puede adaptar su menú en función de sus preferencias, gracias a una nueva oferta gastronómica basada en productos frescos de mercado con garantía de calidad, pensada para aquellos que buscan una alimentación saludables y equilibrada, con la mejor relación calidad-precio. ¡El restaurante adaptado a los gustos y demandas de los millennials!
Por todo ello, los integrantes de la ‘Generación del Milenio’ son, sin ningún atisbo de duda, los grandes prescriptores de los restaurantes en la actualidad. Si les gustas, no sólo serán fieles y acudirán asiduamente a tu local, sino que serán tu mejor ‘brand ambassador’: si sabes cómo atraerlos (¡y retenerlos!) no sólo te recomendarán a su círculo más cercano, sino que serán el mejor altavoz para tu marca en las redes sociales y webs especializadas.
Ya sabes, atrae un millennial a tu restaurante ¡y tendrás un tesoro!